El año comenzó movido, y por eso es necesario renovar el cuerpo, la mente y el alma para continuar con nuestros deberes y alcanzar nuestras metas. Es verdad que muchas veces mujeres no pueden darse el lujo de tener un día de spa completo en un resort o centro para poder desconectarse. Por lo que realizarlo en casa se convierte en la única opción viable para tomarse un tiempo para una misma.
Los quehaceres y trabajos pendientes pueden esperar, es importante escapar por un momento de ellos, para darle lugar a la música relajante y a los aromas envolventes. También, hay que tener en cuenta el tiempo que se piensa ocupar en el cuidado personal, es preferible realizar un ritual corto sin estorbos, a que uno extenso interrumpido por situaciones cotidianas.
Cuerpo
El cuerpo es el templo del alma, y el home spa debe comenzar preparándolo. Los pies son su base, por lo tanto, es necesario exfoliarlos e hidratarlos.
Para el rostro, las mascarillas de arcilla son ideales para limpiar y purificar la piel. El cabello es el marco de la cara, por eso es necesario purificarlo e hidratarlo para lograr una limpieza profunda del cuerpo.
Mente
Relajar la mente en estos tiempos, es una tarea difícil pero no imposible. Una habitación con poca luz y velas aromáticas, son ideales para comenzar. Con una playlist de relajación o algún libro que desde hace rato estaba guardado en la estantería, es posible desconectar la mente. Acompañándolo con una bomba de baño y agua caliente, cualquier preocupación va a ser dejada de lado.
Alma
Valorar todo lo que una tiene es la mejor forma de sentirse a gusto con una misma. Estos momentos son ideales para dejar ir los pensamientos negativos y dejar entrar los positivos. Pensar en los sueños y metas a cumplir, es una gran motivación para seguir haciendo el esfuerzo y renovar las ganas de trabajar por ellos.
0 comentarios