ASESORAMIENTO DE IMAGEN,
COLOR,
COLOR 2018,
COLOR DEL AÑO,
PANTONE,
ULTRA VIOLETA
Ultra Violeta, el color del 2018
enero 05, 2018Como todos los años, Pantone anunció que el color para este 2018 es el ULTRA VIOLET, un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo.
Seguramente se estarán preguntando... ¿Quién o qué es Pantone?
Bueno, el "Pantone Color Institute" es un servicio de consultoría que predice las tendencias globales de color y asesora a las empresas sobre el color en la identidad de marca y el desarrollo de productos.
Y... ¿Por qué hay "un color del año"?
Ya que a medida que los individuos de todo el mundo se interesan más por el color y se dan cuenta de su capacidad para transmitir mensajes y significados profundos, los diseñadores y las marcas deben sentirse capacitados para usar el color para inspirar e influenciar.
"El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que 'lo que está en tendencia' en el mundo del diseño, es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy". - Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute.
A continuación, les dejo el significado de este hermoso color que se va a venir con todo este año.
El ULTRA VIOLET, el color del 2018, comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro.
Complejo y contemplativo, Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro.
El Ultra Violet va a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad. Entonada y llena de emoción, la profundidad de PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la falta de conformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas.
Históricamente, ha habido una cualidad mística o espiritual unida a Ultra Violet. El color a menudo se asocia con las prácticas de atención plena, que ofrecen un terreno más elevado a aquellos que buscan refugio del mundo sobreestimulado de hoy en día. El uso de iluminación de tonos púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran la conexión.
0 comentarios